¿Te gusta el paisaje? Tu coche con cámara lo fotografía por ti

Lo bueno de los viajes en coche por carretera es que te permiten atravesar paisajes espectaculares, de esos que iluminan tus pupilas ante tanta belleza y que hacen morir de envidia a tus seguidores en Instagram.

Otras veces, la vida te sorprende mientras conduces por la ciudad: una escena curiosa, un malabarista con mucho arte en un semáforo…

Pero no siempre es posible hacerte a un lado de la calzada y parar para fotografiar sin peligro lo que se brinda ante tus ojos. O vas tan rápido que cuando quieres sacar el móvil (si vas de copiloto, claro, nunca conduciendo) para hacer la foto a eso que tanto te ha llamado la atención en la carretera ya ha quedado atrás.

Citroën ha instalado en algunos de sus modelos la ConnectedCAM Citroën®, una cámara HD que va situada en el retrovisor interior de los vehículos con la que los usuarios podrán hacer fotografías o vídeos de 20 segundos de todo lo que están viendo en el exterior. Este dispositivo ofrece un gran angular de 120º y full HD de dos millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 gigas.

El funcionamiento de la cámara es sencillo. Si se quiere hacer una foto, basta dar un clic. Pero si prefieres grabar un vídeo, solo hay que dar un toque algo más largo sobre el disparador. Y para poder compartir esas imágenes en las redes sociales, basta con descargarse una app disponible para iOS y Android.

Pero como no todo en este mundo es Instagram, y no todos los conductores tienen vocación de instagramers, la cámara ofrece también un plus a tener en cuenta: la seguridad.

En caso de accidente, la cámara de vídeo se activa automáticamente y permite guardar una grabación de un minuto y 30 segundos (los 30 segundos anteriores y el minuto posterior al accidente) de todo lo que ocurre en el exterior del vehículo. De esta manera, las aseguradoras dispondrán de una prueba en caso de litigio o para posibles reclamaciones. Y gracias al GPS que lleva instalado, la aplicación podrá guardar la posición del vehículo gracias a su función de geolocalización.

Una señal de tráfico curiosa, una puesta de sol espectacular, una escena divertida en un semáforo… Que tu condición de conductor no interfiera con tu yo instagramer sin dejar de lado la seguridad vial.

Comparte