Un juego para aprender seguridad vial en la calle, pero sin salir de casa

Los niños fueron los primeros en confinarse, antes incluso de que se decretase el estado de alarma. El semilevantamiento de su cuarentena, además, no ha estado exento de polémica. Un juego online creado por RACC les da la oportunidad de desquitarse y permanecer en la calle, aunque virtualmente, todo el tiempo que quieran, mientras aprenden conceptos relacionados con la seguridad vial.

Se trata de MOU-TE-BÉ! Play & Learn y está disponible en castellano y catalán. El juego, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se ambienta en una ciudad en la que los niños pueden desplazarse para superar hasta 12 pruebas de distinto nivel. Desde las más básicas, como qué elementos son necesarios para montar en bici o skate, hasta las más avanzadas sobre cómo moverse por la ciudad a pie, en bici, en coche o en trasporte público, o cómo reaccionar en caso de accidente.

“Los tres objetivos que persigue el videojuego son desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los escolares, ayudarles a tomar consciencia de la importancia de la seguridad vial y favorecer hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico”

“A pesar de que ahora no podemos salir de casa si no es estrictamente imprescindible, el juego permite que los niños aprendan jugando. Es una forma de aprovechar estos días para adquirir conocimientos esenciales que podrán ponerse en práctica cuando vuelva la normalidad”, explican desde RACC.

El portal, además, pone a disposición de los profesores una guía pedagógica para dirigir las actividades que se proponen a los alumnos.

“Los tres objetivos que persigue el videojuego son desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los escolares, ayudarles a tomar consciencia de la importancia de la seguridad vial y favorecer hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico”, concluyen los desarrollares del juego, que está disponible tanto para ordenador como para tablet. 

Comparte