Señales de tráfico (muy locas) que no te enseñaron en la autoescuela

Las personas que hayan pasado por una autoescuela habrán tenido que aprenderse unas cuantas señales de tráfico para aprobar, al menos, el examen teórico. Prohibido aparcar, dirección obligatoria, stop… Todas ellas son señales comunes que vemos en las vías por las que circulamos. Pero luego sales de viaje por el mundo y te encuentras con otras señales que no es que no las conozcas, es que algunas no sabes ni lo que pueden significar.

Te invitamos a dar un paseo por algunas señales de tráfico muy locas (pero locas, locas) que hemos encontrado por calles, carreteras y caminos del mundo.

El peligro de los que cruzan la calle a cuatro patas

CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Nos sabíamos aquello de Don’t drive drunk, pero que tengamos que estar pendientes también de los borrachos gateadores es nuevo. Aunque, a la vista de la señal, debe ser algo que se ve con bastante frecuencia en Tailandia, donde se ha tomado esta foto.

¿Cómo se llama tu calle?

Debe de ser complicado poner nombre a las calles y vigilar que no se repitan los números o los nombres en el callejero municipal. No es de extrañar que en esta localidad de Canadá hayan optado por lo más fácil.

Menos mal que me has avisado…

¿Qué puedes esperar de un camino sin asfaltar que atraviesa un bosque? Pues debe de ser que todavía alguien no tiene muy claro que se va a encontrar con baches y resaltos.

Mira por dónde ruedas…

La bicicleta es un transporte respetuoso con el medioambiente, te permite hacer ejercicio, puedes contemplar el paisaje mientras pedaleas tranquilamente… y si no te fijas por dónde vas, te la puedes pegar. Menos mal que los australianos son gente de bien y nos avisan.

Malos compañeros de camino

Un recordatorio más de que hay combinaciones que pueden resultar desastrosas. Llena tu copa de whisky, vodka, Martini, cava, ginebra… y mézclalo con lo que tu quieras, pero JAMÁS con las llaves de tu coche. A ver si con ilustraciones nos queda más claro…

 

Adivina qué te puedes encontrar en el desierto…

Pues qué va a ser, camellos. O dromedarios, si queremos ser literales.

Protege al escarabajo pelotero

La fauna que hay que proteger en África no se limita a los elefantes, los leones, las cebras y otros mamíferos. Los escarabajos peloteros tienen sus derechos, respétalos.

Hora de migrar

Y seguimos con la fauna autóctona. En este caso, de República Checa. Ojito, conductor, que puedes encontrarte con una migración de ardillas que te pongan en apuros, que están muy locas.

Atención, entomófobos…

¿Te dan miedo las arañas? ¿Y las garrapatas? ¿Los bichos, en general? Yo que tú no cruzaría este bosque, forastero…

Cuidado con lo que te indica el GPS

O puedes acabar dándote un bañito, coche incluido, en el mar.

Esto es… O sea, lo que quiere decir…

Pues claramente es una yincana, ¿no? O no… Mira, no sé.

Comparte